Por: Redacción
A las primeras horas de la madrugada de este viernes 7 de mayo, un grupo de indígenas Misak que protestaba frente a la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá, tumbaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada. El Distrito informó que activará diálogos con esta comunidad.
En el inicio del décimo día de manifestaciones un grupo de indígenas Misak derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez que Quesada, la cual estaba ubicada en frente de la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá.
El Distrito anunció que activaran los diálogos con esta comunidad. A su vez, la Policía hizo presencia en el lugar y retiró a los manifestantes..
El momento de la caía quedó grabada en video. Después de que la estatua ya estaba en el suelo, los indígenas celebraron tocando tambores y flautas alrededor de esta, en una forma de protesta contra los símbolos que representan la conquista española.
En varias oportunidades, las comunidades indígenas han explicado que se trata de una forma de reivindicación para la justicia social e histórica por la muerte de miles de sus antepasados.