La ofensiva sostenida que mantienen las tropas de la Brigada 19 en el sur del departamento de Bolívar ha permitido la recuperación paulatina de la movilidad así como la tranquilidad de los pobladores de las zonas rurales de este municipio.

La misión sigue siendo clara: atacar y afectar contundentemente a las estructuras ilegales que insisten en mantener corredores estratégicos para el narcotráfico y otras economías ilícitas. Esto lo lograremos con un fuerte despliegue militar que será reforzado en los próximos días para copar el territorio en bien de sus comunidades.

De igual forma, hoy tuvo lugar en esta zona del país una reunión de seguridad para articular esfuerzos tanto de las Fuerzas Militares como autoridades civiles del regionales y locales para concretar iniciativas integrales.

Asimismo, durante las maniobras ofensivas, se han registrado intensos combates contra integrantes de estas organizaciones criminales, responsables de acciones violentas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Cabe destacar que en el marco de esta ofensiva se han incautado armas largas, municiones, artefactos explosivos improvisados y material de guerra producto de los combates contra estos grupos.

Se avanza igualmente en actividades de Acción Integral que permitirán velar por el bienestar de los pobladores.

Las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el sector continuarán de forma decidida y sostenida para contrarrestar toda acción delictiva que afecte la seguridad de esta región del país.