El Partido Conservador de Colombia ha rechazado las recientes afirmaciones de Armando Benedetti, jefe de despacho presidencial, sobre una posible consulta popular para revivir la reforma laboral del presidente Gustavo Petro. En un comunicado, la colectividad dejó en claro que las reuniones que algunos congresistas del partido sostuvieron con Benedetti fueron acciones individuales y no reflejan la postura oficial del partido.

El Partido Conservador reiteró que no forma parte del gobierno ni tiene participación burocrática en el Ejecutivo. Esta postura, según el partido, se fundamenta en argumentos técnicos más que políticos.

Además, expresaron su preocupación por la falta de respuestas concretas por parte del gobierno en áreas cruciales como salud, seguridad y la situación en regiones como el Catatumbo. El partido también rechazó la consulta popular propuesta por Petro, que busca revivir su reforma laboral, que fue rechazada por el Senado. Esta iniciativa enfrenta obstáculos debido a la oposición de varios partidos, incluidos los conservadores, liberales y La U, que han impulsado una “mini reforma” legislativa que aborda algunos puntos clave de la fallida reforma laboral de Petro.