CasoPastoresLoraRincón

Aunque aún no se han registrado capturas en la masacre ocurrida el pasado 29 de diciembre de 2024, perpetrada a una familia de pastores en Aguachica Cesar, los giros que ha tomado la investigación son determinantes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este cruel crimen.

Recientemente los medios han hecho toda clase de hipótesis, desde una equivocación, pasando por la extorsión, hasta señalando al clan del golfo del cuádruple homicidio, donde la víctimas sería la familia cristiana compuesta por el pastor Marlon Lora, su esposa y sus dos hijos.

Pues bien, la tesis toma un giro inmanigable, puesto que la familia Lora Rincón eran unas personas de bien y muy queridas en el pueblo, por estar muy ligadas a la parte espiritual. En las indagaciones hechas por la Fiscalía se encontró que el pastor Marlon Lora habría tenido conversaciones telefónicas con el Narcotraficante Alexander González Pérez, alias «el Calvo».informo el periódico El Heraldo.

Esta versión coincide con una información de una fuente amigo de alias el Calvo, quién nos expresó que el capo tenia muchos enemigos, incluso ya él sabía que lo iban a matar por dos razones, la primera porque según la fuente, este habría sido el autor de la muerte de Jesús David Carrasquilla Díaz, un venezolano residente en el municipio y tenía antecedentes judiciales por hurto y extorsión, el homicidio se registró el 9 de diciembre cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento público, ubicado en la Calle 10 con Carrera 9 de Aguachica.

Cita con la muerte

La segunda razón por la que alias el Calvo presentía su muerte, sería por qué tenía que pagar una fuerte suma de dinero; dinero que no tenía, por tal motivo había empeñado una camioneta, pero la compañera sentimental Zaida Andrea Sánchez quien identificaron con el alias de La Diabla, se oponía a entregar los bienes a cambio de las deudas, días antes de la muerte del narcotraficante habló con la fuente a quién le dijo que lo estaban citando y él sabía que era para matarlo, aunque la supuesta cita era para al parecer entregarle un dinero.

González estaba supuestamente relacionado con el Clan del Golfo, pero para quienes conocieron a alias el «Calvo» este se dedicaba al transporte y venta de estupefacientes, su relación al parecer venía de los carteles de Medellín y también estaba enfrentado una investigación por lavado de activos, Señaló la fuente.

El 23 de diciembre según la fuente le había informado que Andrea, se refería a la compañera sentimental, no quería entregar las propiedades que González había puesto a su nombre, que ella prefería que lo mataran. inclusive se sospecha que lo habría entregado, según es el rum, rum que se escucha en las esquinas del municipio.

La fuente también explicó que el día de la cita en el Banco, Magdalena, el Calvo lo estuvo llamando pero no le pudo contestar, » el salió a la cita junto a la mujer y otras 3 personas más, el 27 de diciembre las personas que lo citaron obligaron a Andrea estar en un hotel del Banco y se llevaron a Gonzales en compañía de las personas que viajaron con ellos, y que le dijeron a la mujer, despídete porque no lo vas a volver a ver; a ella la dejaron libre para que empezara a entregar los bienes y le advirtieron que Iban a matar a toda la familia» dijo la fuente a este medio de comunicación .

Por su parte Zaida Sánchez, aclaró a los medios algunos detalles sobre su nombre en el caso: “Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi familia. Me están tratando de involucrar en algo en que no tengo nada que ver. Me quieren utilizar a mí como cortina de humo y quieren involucrar a inocentes para tapar la verdad. La verdad que todo el mundo quisiera saber. Hago responsable a las autoridades de todo lo que me pueda pasar a mí y a los míos”, le dijo Sánchez Polanco en diálogo al periódico El Tiempo.

Agrega la fuente que «cuando ocurrió la masacre de la familia Lora Rincón, el quiso indagar si le había pasado algo a la mujer de el Calvo, pues ella había sido vista en el lugar de los hechos, a lo que respondió Andrea que había sido al tío de Alex. Lo que concluyó que habrían cumplido la promesa de asesinar a toda la familia del capo».

Lo curioso es que ese mismo día según cuentan, Zaida Andrea, almorzó en una mesa cercana a la de la familia masacrada, incluso saludó a los pastores y minutos después ocurrió la tragedia, que tiene atemorizadas a toda la comunidad de Aguachica, en el Cesar.

De acuerdo con la información revelada por el El Heraldo, las autoridades están analizando los registros telefónicos del pastor, los cuales incluirían llamadas con González Pérez.

Los investigadores buscan establecer la naturaleza del vínculo entre el pastor y el narcotraficante, y no descartan posibles hipótesis relacionadas con ajustes de cuentas o extorsiones. Lo curioso es que las personas que acompañaron al capo a la cita están desaparecidos. Pero ¿será que la compañera sentimental de alias El Calvo oculta la verdad? Que tanto sabe Zaida Andrea Sánchez?

Por su parte la fiscalía y la policía judicial se encuentran haciendo su trabajo para esclarecer los móviles que cegaron la vida de la familia Lora Rincón, caso ue cada vez se torna más complejo.