Junior de Barranquilla se puso al día en el calendario de la Liga Betplay 2024 – II al vencer 3-1 a Deportivo Pereira en el partido aplazado de la novena jornada. Este triunfo, sumado a los tres puntos otorgados por la Comisión Disciplinaria de DIMAYOR debido a los incidentes en el partido contra Nacional, coloca al equipo en la séptima posición con 22 puntos, 14 partidos jugados, 6 ganados, 4 empatados y 4 perdidos, con una diferencia de goles de +5.
Dos equipos, Águilas Doradas y Envigado, aún deben completar los 14 partidos esta semana. El «número mágico» para asegurar un cupo en los Cuadrangulares Semifinales es de 29 puntos, lo que significa que Junior necesita sumar al menos 7 de los 15 puntos restantes.
El equipo rojiblanco tiene cinco partidos por delante: tres como local (América de Cali, Millonarios y Deportivo Cali) y dos como visitante (Envigado y Once Caldas). Si logra el mínimo de puntos necesarios y mantiene una buena diferencia de goles, podría asegurar su participación en la fase final del torneo