El médico, defensor de derechos humanos y vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en el departamento de Sucre, denunció en las ultimas horas que pese a los avances en la investigación del asesinato de su padre, el exalcalde Eudaldo “Tito” Díaz y la atención de la Fiscalía de Derechos Humanos, la seguridad para él y su familia sigue siendo alarmantemente difícil.
Díaz, reveló que en enero, un periodista le informó sobre un plan para asesinarlo, que estaría siendo orquestado por una organización criminal que pretendía infiltrarse en su esquema de seguridad. «¿Es el grupo especial el mismo o similar al que asesinó la semana pasada a alias ‘Chino’ Anaya en Barranquilla?», cuestionó Díaz, destacando la gravedad de la amenaza.
A pesar de haber informado a la Fiscalía y de recibir atención de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Díaz, afirmó que las medidas de seguridad no han mejorado y que existen indicios preocupantes de un atentado en su contra.
El pasado viernes, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, ahora Gestor de Paz, emitió un comunicado solicitando protección urgente para Juan David Díaz. Mancuso advirtió que tanto Díaz como su familia son objetivos de alto valor para los grupos criminales. Además, Mancuso señaló a Jorge Luis Alfonso López, alias «El Gato», como sospechoso del asesinato de alias «Chino» Anaya, destacando que la acción sicarial no estaba dirigidos a él.
Ante la crítica situación, Juan David Díaz, recurrió a Twitter para hacer un llamado directo al Presidente de colombianos Gustavo Petro, solicitando su intervención inmediata para evitar su asesinato. «Si Salvatore Mancuso está pidiendo protección urgente para mí, es porque sabe que me pueden asesinar», afirmó Díaz en su publicación. «Necesito seguir ejerciendo mi labor como defensor de derechos humanos, enfrentando a las mafias y luchando contra la impunidad en el caso de mi padre», concluyó.