En estos momentos se están llevando a cabo combates entre tropas del Ejército Nacional y miembros de la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en la zona rural de Argelia, Cauca.
Según los informes iniciales, como parte de las acciones ofensivas en pro de la seguridad y el bienestar de la población civil, se logró la captura en flagrancia de 5 individuos pertenecientes a esa estructura ilegal, quienes fueron encontrados con su armamento y material de intendencia.
Mientras las unidades en tierra se preparaban para acondicionar un terreno para el aterrizaje de una aeronave con el fin de evacuarse, fueron atacadas indiscriminadamente desde varios puntos.
Inmediatamente, las tropas ejecutaron una maniobra defensiva y comenzaron a repeler el ataque, tomando posición en el lugar en el que se encontraban.
En este momento, las tropas están recibiendo apoyo aéreo cercano y apoyo de fuego con artillería.
La maniobra militar continúa en desarrollo.
Estaremos actualizando la información conforme tengamos más detalles.