Tropas del Ejército Nacional, con la Policía Nacional, capturaron a alias ‘Picoro’, posible integrante de la red de apoyo de estructuras residuales de la Estructura Jaime Martínez.

La operación se desarrolló en el corregimiento de Timba, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía se informó sobre la presencia de este sujeto, así se produjo su captura en flagrancia junto con otros dos presuntos integrantes de la estructura; un menor de edad fue recuperado.

Alias ‘Picoro’ sería el responsable de generar zozobra en la región con la realización de retenes ilegales en el corregimiento de Timba, así como el reclutamiento ilícito de menores; además sería el encargado de homicidios selectivos en las veredas de La Ampudia y Robles.

A estos sujetos en el momento de su captura les fueron incautados tres revólveres calibre 38, dos pistolas calibre 9 mm, una escopeta calibre 12, una granada de fragmentación y munición de diferentes calibres. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Adicional a esta operación, en zona rural del corregimiento de La Ampudia, se ubicó un depósito ilegal con cilindros, elementos que suelen ser utilizados para el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados. Estos elementos fueron destruidos de manera controlada en el sector.