La Personería de Tame, en el departamento de Arauca, denunció una incursión armada por parte de hombres armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc en el caserío La Arabia del distrito El Progreso, vereda Pueblo Seco.
Según la denuncia, los insurgentes instalaron explosivos en viviendas civiles, dispararon contra la población y asesinaron a Jorge Luis Meléndez Torres, un campesino local. Además, secuestraron a Graciel Mendoza, líder de víctimas en la zona.
La Personería instó a las autoridades a activar los protocolos legales para el levantamiento del cuerpo de la víctima, la búsqueda del líder secuestrado y la desactivación de los explosivos en las viviendas de la población civil. También hizo un llamado al respeto por el Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos por parte de los actores armados.
Asimismo, solicitó a las autoridades locales, departamentales, nacionales y a los organismos de cooperación internacional activar mecanismos de protección y asistencia para la población civil afectada por estos hechos.