Por: Redacción
Una menor de 7 años compró supuestamente ‘bicarbonato de sodio’ en la tienda y la mamá se lo dio con limón para el dolor de estómago.
Este triste y lamentable e inexplicable caso se presentó en Valledupar.
Linda Saltarín le comentó a su mamá, Astrid Orozco, que tenia hacia un buen rato un dolor de estómago, producido quizás por los dulces que había comido horas atrás, ante esta situación la madre no dudo en proporcionarle uno de los remedios caseros de las abuelas más habituales en Colombia para calmar este tipo de molestias, bicarbonato con limón.
Dada esta situación, y según las declaraciones de Astrid Orozco, la pequeña se dirigió hasta la tienda más cercana de su barrio y allí adquirió un sobrecito de bicarbonato y lo llevó a su casa, donde la mamá preparó el remedio como casero, que solía hacerlo usualmente y se lo proporcionó a la niña.
Sin embargo, se llevó la sorpresa de su vida al notar que su niña empezó a tener convulsiones. Tratando de encontrar una explicación a la situación, revisó el bicarbonato para comprobar que no estuviera adulterado y al probarlo, descubrió horrorizada que la sustancia le durmió toda la boca.
Debido a la gravedad de la situación la niña debió ser trasladada de urgencias a la Clínica Santo Tomás, sin embargo. el grado de intoxicación que sufrió la menor era de tal grado que duró seis días luchando por su vida hasta que finalmente perdió la batalla.
Luego de conocer la denuncia, las autoridades allanaron la tienda donde supuestamente la menor adquirió la bolsa que al parecer contenía cocaína y que sería la sustancia que causó la intoxicación y posterior muerte de la pequeña Linda Saltarín.
Sin embargo, se debe esperar que la autopsia de la menor revele si realmente era cocaína o qué sustancia fue la que consumió; por el momento la tienda señalada permanece cerrada mientras se adelantan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía.