Un duro golpe recibió la estructura delincuencial ‘Los Hestias’ con la captura de 18 de los presuntos integrantes de esa organización, que sería la responsable de homicidios selectivos, y de amenazar, extorsionar y atentar en contra de comerciantes y habitantes de las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá.
En diligencias realizadas en diferentes sectores del sur de la ciudad fueron capturados 18 presuntos integrantes de esta red delictiva, que tendría vínculos criminales con la organización de alias Satanás, judicializado a finales de 2023, luego de que fuera deportado de Ecuador.
Los elementos de prueba recopilados indican que ‘Los Hestias’, en medio de amenazas de muerte, exigían dinero a los comerciantes para permitirles ejercer sus actividades económicas. Por lo menos 10 denuncias recibidas en el curso de la investigación dan cuenta de que los negocios de las víctimas que no pagaban eran afectados con disparos y el lanzamiento de artefactos explosivos
Estas acciones violentas ocasionaron el cierre de varios locales y el desplazamiento de familias a otras zonas.
De otra parte, videos de cámaras de seguridad permitieron conocer que varios de los detenidos estarían involucrados en la venta de estupefacientes en el barrio El Amparo y la Puerta 6 de Corabastos, en Kennedy.