Nicolás Gallo de Caldas fue el árbitro designado para el duelo pactado para el miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El referí de 37 años, pese a que tiene la escarapela FIFA desde 2018, ha estado en vuelto de la polémica tanto a nivel nacional como internacional.

Este semestre solo ha tenido la oportunidad de dirigir en cinco ocasiones debido a que venía de pagar una sanción impuesta por la DIMAYOR, luego de no pitar penalti a favor de Nacional en un duelo ante Deportivo Pereira. También fue apartado por la Conmebol al verse envuelto en la mala decisión de no sancionar un penalti en el juego donde empataban 0-0 Uruguay ante Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Cabe recordar que la última vez que le pitó al DIM fue el 26 de marzo de 2022 en el Hernán Ramírez Villegas para un 1-1 donde sacó 6 amarillas y 1 tarjeta roja. Mientras que, a Junior fue el 20 de noviembre de 2019 ante Nacional, ese día ganó el equipo de Barranquilla 2-0 y el juez mostró 8 amarillas.

Designación arbitral para la ida de la final:

Central: NICOLÁS GALLO – CALDAS

Asistente Nro.1: WÍLMAR NAVARRO – SANTANDER

Asistente Nro.2: DIONISIO RUIZ – CÓRDOBA

Cuarto Árbitro: DIEGO RUIZ – META

VAR: FERNANDO ACUÑA – BOYACÁ

AVAR: JHON LEÓN – CALDAS