En el Mar Caribe, a unos 260.000 metros de ls isla San Andrés, Guardacostas de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de 22 migrantes de diferentes nacionalidades.
De acuerdo a lo anterior, los migrantes eran transportados a bordo de una embarcación que al parecer arribaría a Centroamérica.
La operación inició luego de que los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectaran un contacto sospechoso moviéndose a alta velocidad hacia el sur de la isla, por lo que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés fue desplegada en el lugar.
Luego de una persecución, los tripulantes de la Institución Naval lograron realizar la interdicción marítima de la motonave, encontrando en su interior a dos tripulantes sanandresanos quienes transportaban a un argentino, un colombiano, un ecuatoriano y 19 venezolanos, entre ellos tres menores, violando las normas de marina mercante.
Los rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de San Andrés donde se verificó su estado de salud. Posteriormente fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia y los menores a la Comisaría de Familia Departamental.