La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Henry Ocampo Smith y a Lady Zuleny Benavidez Ordóñez, quienes fueron capturados en situación de flagrancia mientras transportaban de manera subrepticia 570 millones de pesos en efectivo.
Funcionarios del CTI, con apoyo de integrantes del Batallón de Infantería 27 del Ejército Nacional, interceptaron el campero en el que se movilizan estas dos personas, en la vereda San Vicente, en Isnos (Huila). Luego de una exhaustiva inspección, los uniformados encontraron varios fajos de billetes ocultos en las puertas del automotor.
Los ocupantes del vehículo no aportaron documentos que soportaran el origen y destino del dinero, por lo que fueron puestos a disposición de un fiscal de la Dirección Especializa contra el Lavado de Activos. Los dos fueron imputados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Durante las audiencias de control de garantías la Fiscalía obtuvo aval judicial para la incautación de los 570 millones de pesos, el campero y un par de celulares.