Por: Redacción

En desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.°6, adscritas a la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas, en el municipio de Dibulla, La Guajira, la captura en flagrancia de tres personas, quienes no portaban los permisos correspondientes para realizar actividades mineras.

La aprehensión de estas personas se efectuó en zona rural del corregimiento de Rio Ancho, jurisdicción de la vereda Las Piedras, posterior al registro de área que realizaban los soldados sobre ese sector.

En el lugar se incautó una planta eléctrica, un taladro hidráulico y un motor triturador de piedras, utilizados para la explotación de yacimientos mineros.

los capturados y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por el presunto delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.

La Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones coordinadas con la Policía Nacional, que permitan proteger el medio ambiente. Así mismo, propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de La Guajira.