En el marco de un acuerdo entre la embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía de Colombia, fueron entregados a nuestro país tres helicópteros UH60 para que las autoridades puedan fortalecer su lucha contra el narcotráfico y fenómenos como la minería ilegal.

“Este acuerdo ha permitido la formación de 603 funcionarios y es una muestra de la confianza y apoyo de Estados Unidos hacia la Fuerza Pública colombiana”, indicó el Ministerio de Defensa.
“Hoy celebramos la llegada de 3 helicópteros UH60. Estas aeronaves fortalecerán nuestra flota aérea, potenciando las operaciones para la contención de la deforestación y protección de la biodiversidad”, indicó por su parte el director de la Policía, general William Salamanca.

Todd Robinson, secretario adjunto de asuntos narcóticos, en un español fluido manifestó: “Nosotros esperamos que la Policía Nacional use los helicópteros y todo nuestro equipo para luchar contra los grupos criminales tanto en Colombia como en el resto del hemisferio”.

De otro lado, hasta Quibdó, capital del departamento del Chocó, viajó una comitiva de la Embajada de Estados Unidos y el gobierno colombiano. Llegaron hasta allí para analizar lo relacionado contra la minería ilegal.

También hubo tiempo para escuchar emotivos testimonios de policías que hace dos años recibieron becas para iniciar la carrera que les permitió portar los uniformes.