Con esta incautación, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejaron de ingresar cerca de 10 millones de dólares a sus estructuras financieras.
En el Caribe colombiano, la Armada de Colombia propinó un nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de más de 296 kilogramos de clorhidrato de cocaína, evitando la comercialización de 741 mil dosis del alcaloide en el mercado ilegal internacional.
Este resultado se dio en el desarrollo de labores rutinarias de registro y control que se realizan en diferentes muelles de Cartagena – Bolívar, por parte de tripulantes de Guardacostas de la Armada de Colombia.
Con el apoyo de un binomio canino, se logró la detección de una embarcación tipo velero que al parecer estaba contaminada con sustancias ilícitas. Al realizar la verificación a detalle en el interior de la embarcación, se hallaron 14 cajas con 299 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de estupefacientes.
La sustancia contenida en los paquetes fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH arrojando positivo para 296,45 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se presentaron capturas.
El material fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Con esta incautación, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejaron de ingresar cerca de 10 millones de dólares a sus estructuras logísticas y financieras.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y el bienestar de la población del Caribe colombiano.
—
Atentamente,