Comisión de la Contraloría General concretó en la capital de la Guajira decisiones de las autoridades locales para poner en operación esta obra

El Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, anunció hace unos minutos, desde Riohacha, decisiones trascendentales para hacer realidad la operación del acueducto del corregimiento de Camarones.

Lo primero es que el próximo miércoles 10 de marzo inicia la ejecución de las obras de optimización del acueducto.

La Alcaldía de Riohacha determinó asumir el cien por ciento de las obras que se tienen que realizar para la optimización de antiguo tubo, para traer agua a la planta de Camarones.

Adicionalmente, la Gobernación de La Guajira se comprometió en adelantar obras que permitan llevarle el agua hasta otros cinco corregimiento del municipio de Riohacha.

Todas estas acciones empezaron a tomar forma luego de una visita que realizara al acueducto de Camarones, el 19 de noviembre de 2020, el Contralor Felipe Córdoba, donde la comunidad le manifestó sus afugias frente a la imposibilidad de tener agua potable en el corregimiento.

Y con el impulso del Contralor General, y fruto de la estrategia “Compromiso Colombia” que lidera la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, el pasado 9 de diciembre se suscribieron unos acuerdos para avanzar en la operación del acueducto, que empezaron a hacerse realidad hoy y que permitirán en unos meses, como lo dijo el Contralor Felipe Córdoba cuando visitó la obra, que los Camaroneros tengan agua potable en sus casas.