En un comunicado emitido por la Dirección de la Policía Nacional, expresa gran respaldo a las actuaciones realizadas por la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, por haber ejercido su deber en momentos en que un grupo de manifestantes, simpatizantes del Gobernador del Magdalena al parecer pretendían alterar el orden público.
El evento ocurrió el pasado 14 de Marzo cuando unas 300 personas seguidoras del Gobernador Carlos Caicedo salieron a las calles para mostrar su respaldo al mandatario, quien se encuentra en medio de una investigación por supuestos hechos de corrupción relacionados con contratos de obras que firmó en su época como alcalde de Santa Marta.
La protesta que se inició de forma calmada terminaron en disturbios entre la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo de la Coronel Adriana Gisela Paz Fernández y los marchantes, una hermana del burgomaestres señaló a la Oficial de violadora de derechos humanos y denunció atropellos por parte de la fuerza pública.

Por su parte el mandatario de los magdalenenses salió en su cuenta de twiter a rechazar lo ocurrido y solicitó el retiro inmediato de la comandante de la Policía Metropolitana siendo respaldado por la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, quién también se pronunció en sus redes sociales donde indicó que: “Somos una administración garante del derecho a la protesta pacífica, consideramos inadmisible la intervención del UNDMO (ESMAD) y el uso desproporcionado de la fuerza hiriendo a civiles”.
Pero tal queja y denuncias contra la Coronel Paz no próspero, pues el comunicado aclara que si hubo perturbación de la movilidad en el momento en que la manifestación pasó de pacifica a la vía de hechos.


A pesar del cierre de la vía y de las marchas a favor del Gobernador Carlos Caicedo, los líos Jurídicos no se detienen y el futuro político del mandatario penden de un hilo.