Mario Marenco Egea conocido con el alias de ‘El Gordo, exjefe político de las extintas Autodefensas, que operaban en el departamento del Atlántico, logró convertirse en un visionario de la Paz en Colombia.

Luego de su aparición en medios de comunicación hace más de un año y después que el expresidente Iván Duque les cerrara las puertas al diálogo, encontró eco en el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Marenco en entrevista con el espacio noticias, en ese entonces hablaba de un país excluyente ya que la desigualdad reinaba en el conflicto que se encuentra sumido la Nación.

Celebrando el triunfo del cambio, vuelve ha apostarle al gran diálogo nacional, que al parecer para el gobierno de Petro es ficha fundamental para conseguir la tan anhelada conciliación de los pueblos y la Paz total.

Es conveniente para los vientos de esperanzas que soplan en Colombia, recordar está entrevista. Donde el exjefe Político de la AUC propone ser incluido en las conversaciones de Paz, que fustró el anterior gobierno.

Entrevista de 17 de Mayo 2021

En su momento solicitaba al entonces presidente Iván Duque, escuchar a los desmovilizados de ese grupo paramilitar y la resocialización a los que vienen pagando penas en distintas cárceles del país, para que se conozca la realidad de lo ocurrido y las víctimas tengan la oportunidad de saber la verdad, que vienen callando por muchos años.

Hoy por hoy Marenco sigue en la búsqueda de esa inclusión y la lucha incansable por conseguir junto al gobierno de Petro la verdadera Paz total y duradera.