El Ministerio del Interior, Daniel Palacios, adelantó consejo de seguridad regional con el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, cúpula militar y gobernadores de Córdoba, Bolívar, Antioquia y Sucre, para reforzar el accionar de la fuerza pública , frente a los ataques terroristas e intimidaciones de los grupos armados, por extradición de ‘Otoniel’, en estas regiones del país.

“Hoy hemos tenido más 113 hechos entre el día ayer y hoy, son más de 100 vehículos entre vehículos y motocicletas que han resultado con afectaciones por parte de grupos criminales. En donde hay que dejar claro que existe un modo de operación de un individuo o dos individuos que se movilizan en motos, se bajan, intimidan a un vehículo y generan la afectación a los vehículos”, señaló Palacios Martínez.

Además, los gobernadores de estos departamentos aplicarán en algunas zonas la restricción de prohibición del parrillero hombre desde el día de hoy, hasta el día lunes en la madrugada, como una herramienta preventiva que limite la capacidad de estos grupos de generar esta clase de intimidación.

Así mismo el Ministro manifestó que frente a los reductos del ‘Clan del Golfo’ que siguen delinquiendo en el país, “si bien esto es una respuesta a la extradición de un delincuente , el mensaje a quienes pretenden sembrar el miedo debe quedar claro , vamos detrás de ellos. Si les dolió la extradición de alias ‘Otoniel’, pues le va a seguir doliendo porque son más los que van a ser capturados, neutralizados y los que saldrán de esas estructuras con rumbo a las cárceles de colombia o Estados Unidos”.

Con este Consejo de seguridad, se blindan todas las capacidades de las Fuerzas Miliares y de la Policía Nacional para que en los departamentos de CórdobaC Sucre y Bolívar se pueda retornar a la libre movilidad y actividades, que garanticen la tranquilidad de sus habitantes.