Se robaron a Soledad, expresó la senadora de la Unión Patriotica, Aída Avella, quien además señaló a un Gatico de estar arañando votos en el Atlántico. Sus denuncias quedaron evidenciadas en vídeos que están colgados en nuestro portal web La Carreta
En la inauguración de la sede política del Pacto Histórico en Soledad, que contó con la presencia de importantes lideres de las diferentes estructuras políticas que conforman el Pacto Histórico, entre estos, el coordinador de Liberales con Petro, Manuel García Yepez, los candidatos a la cámara de representantes en los cuales se destacan, Dreisa Garcia, especialista en temas de movilidad, Agmeth Escaf, Fabián Miranda, Fernando Fonseca, entre otros lideres del Pacto Histórico.
En esta reunión la senadora de la Unión Patriotica, Aída Avella, afirmó que las maquinarias políticas están comprando votos en el Atlántico y que a Soledad se la han robado.
Asimismo indicó que el 70% del Congreso se elije mediante la compra y venta de votos, y que esta práctica sigue latente entre los gamonales políticos, por lo que presentará las denuncias correspondientes y solicitará una comisión especial para el Atlántico y otra única y exclusivamente para Soledad, uno de los focos de mayor corrupción electoral en el Atlántico y el país.
Además, señaló que las estructuras de poder compran jueces y fiscales para poder elegirse mediante prácticas ilegales en el sistema electoral.
La senadora Aída Avella, de la Unión Patriotica, señaló al senador del Partido Conservador de estar comprando votos a 100 mil y 150 mil pesos en varios municipios del Atlántico, se refirió a un gato volador, y de lógica podriamos entender que se trata del senador Laureano Acuña Díaz, y de otras fuerzas políticas que están implementando esta práctica que atenta contra la democracia colombiana y por la que fue condenada la exsenadora Aída Merlano.