Foto: Twitter @rentvchannel

El atentado se presentó este lunes en horas de la mañana en un campus universitario de Perm (centro) y habría dejado al menos 6 muertos y 24 heridos.

El hombre de 18 años, que de acuerdo con los medios locales es un estudiante, habría entrado armado a las instalaciones y a las 11.00 a.m. (hora local) empezaría a disparar contra los miembros de la institución educativa.

En videos circulados por las redes sociales se puede apreciar a algunas personas saltando desesperadamente por las ventanas.

Ivan Pechishchev, profesor de la universidad, hablo con BBC frente a lo ocurrido «Saltaron horrorizados, gritando», expresó. «Uno de los estudiantes me dijo que era un tiroteo. Escuché estruendos, todo el mundo empezó a escabullirse en diferentes direcciones. Alcancé a mis estudiantes en el segundo edificios y continué escuchando estruendos».

El Comité de Investigación ruso, informó que el autor del atentado resultó «herido durante su detención dado que oponía resistencia».

Pese a que no es usual ver este tipo de hechos en Rusia, es el segundo que se presenta de lo que ha corrido del año. El primero fue el 11 de mayo, cuando un joven mató a nueve personas tras abrir fuego en su antigua escuela.

El presidente, Vladimir Putin, a través de su portavoz, Dmitri Peskov, se pronunció frente a lo ocurrido: «El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente».

Aún no se conocen las razones del ataque, pero, de acuerdo con informes,  el atacante había escrito en las redes sociales que estaba actuando en solitario y que no tenía motivos políticos ni religiosos.