Por: Ermes Rudas

Corte Suprema de Justicia, condenó a 107 meses de prisión al exsenador Eduardo Pulgar Daza, por el delito de trafico de influencias, por ser el delito de mayor gravedad en relación con el cohecho por ofrecer.

Estimó la Corte Suprema de Justicia que la pena a reducir por haberse sometido a sentencia anticipada antes del cierre de la investigación la ley le otorga el 50% de rebaja de la condena, pero la Corte consideró que por la gravedad del delito de trafico de influencias en concurso con el delito de cohecho se otorgó el 45% de la rebaja de la condena.

Igual fue inhabilitado por 63 meses 19 días de interdicción pública y a pagar una multa de 178.74 salarios mínimos legales mensuales para la época de los hechos.

La Corte Suprema de Justicia, lo halló responsable del delito de trafico de influencias en calidad de autor de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer, por lo que purgará una pena de 58 meses 25 días de prisión, en la cárcel ‘la Picota’.

La Corte Suprema de Justicia, en su resuelve negó el subrogado de la condena de ejecución condicional y de igual forma por lo expuesto en el proveído negó la prisión domiciliaria, lo que significa que el señor Eduardo Pulgar Daza, se queda en la cárcel ‘La Picota’ a pagar su condena.

Pues bien ahora viene el juicio disciplinario donde de seguro lo inhabilitan por más de 10 años y ahí queda decretada su muerte política.

El gran ganador de todas etas vicisitudes del señor Eduardo Pulgar Daza, es su cuñadito Rodolfo Ucrós Rosales, a quien llevó a la alcaldía de Soledad, con las mismas mañas que pretendía con el Juez de Usiacurí, en esta ocasión jugó en el estadio de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, para poder sostener en el cargo al señor Rodolfo Ucrós Rosales y lograr negociar al parecer la prescripción del proceso.

En las mismas condiciones de Eduardo Pulgar Daza, van a estar otros dirigentes políticos de Soledad y que se enriquecieron con los dineros de la salud y la educación