Contundente golpe al narcotráfico, en zona insular de Cartagena.

La Policia Nacional, a través de unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, captura a “Pirata”, principal coordinador del narcotráfico del grupo aramado organizado ‘Clan del Golfo’.

Cartagena de Indias. Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, la Policía Nacional, a través del GAULA de la Policía Nacional y con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, capturó a Antonio Escandón González, conocido en el mundo criminal como ‘Pirata’.

Este delincuente inicia en el negocio del narcotráfico en los años 80, con una trayectoria criminal de más de 38 años, donde hacia parte del ‘Clan Coneo’, una estructura que fue desmantelada en el año 2005, dedicada especialmente a consolidar rutas de narcotráfico hacia Centro América y Estados Unidos.

En el año 2007, ‘Pirata’ hizo parte de la extinta banda delincuencial ‘Los Paisas’, en compañía de Alexander Simanca Cabrera alias ‘Matías’, (principal cabecilla del componente sicarial del ‘Clan del Golfo’ en Cartagena), en ese entonces tenían el control del narcotráfico hacia Centro América.

Siempre mantuvo su rol criminal asociado con el grupo aramado organizado ‘Los Pachenca’ y también alianzas delictivas con la organización narcotraficante ‘Los Grillos’ en 2018.

En el año 2019, es designado como principal coordinador del narcotráfico del grupo aramado organizado ‘Clan del Golfo’ en zona insular de Cartagena, especialmente en la Isla de Tierra Bomba, siendo de la línea criminal de Alexander Simanca Cabrera alias ‘Matías’; en esa zona consolidó un importante centro de operaciones para el traslado de cocaína con destino internacional.

Mediante orden judicial, Antonio Escandón González conocido como ‘Pirata´ de 64 años, fue capturado por el GAULA de la Policía Nacional en el barrio Bosque-Cartegena, por los delitos de concierto para delinquir agravado, logrando así afectar a la estructura ‘Clan del Golfo’.

Es de resaltar que este criminal recaudaba de manera trimestral hasta 3.500 millones de pesos, producto del narcotráfico. Así mismo se le atribuye la participación en el homicidio de Edwin Castro Jaraba alias ‘Chepe’, hechos registrados en el barrio Bocachica el pasado 02 de febrero de 2019, debido al hurto fraccionado de cocaína a la estructura narcotraficante del ‘Clan del Golfo’.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado.