En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, realiza el acompañamiento a los diferentes senderos ecológicos de la Capital.
Con el despliegue de más de 100 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía (Carabineros, Policía de Turismo, Investigación Criminal e Inteligencia); en los 8 senderos ecológicos autorizados para que todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, disfruten de estos espacios ecológicos para sus caminatas y diferentes actividades deportivas.
De igual manera, los sederos autorizados serán: Monserrrate, Guadalupe, Quebrada la vieja, Mollas, Serranía, La Aguadora, Aguanoso y San Francisco de Vicacha.
Asimismo, es de resaltar que gracias al despliegue de las diferentes actividades preventivas en estos lugares, se ha logrado una reducción del 47 % en el hurto a personas con 16 casos menos.
La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a nacionales y extranjeros a visitar estos sitios de interés, y asimismo, a seguir las siguientes recomendaciones:
- No alejarse de los senderos ecológicos.
Siga las recomendaciones de las autoridades. - Lleve ropa deportiva.
- Manténgase hidratado.
- En lo posible, no lleve objetos de valor.
- Evite arrojar basura, ya que puede generar daño a las cerca de 100 especies de aves que habitan en estos senderos.
- En caso de presentarse algún hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, comuníquese a la línea de emergencia 123.