En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, realiza el acompañamiento a los diferentes senderos ecológicos de la Capital.

Con el despliegue de más de 100 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía (Carabineros, Policía de Turismo, Investigación Criminal e Inteligencia); en los 8 senderos ecológicos autorizados para que todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, disfruten de estos espacios ecológicos para sus caminatas y diferentes actividades deportivas.

De igual manera, los sederos autorizados serán: Monserrrate, Guadalupe, Quebrada la vieja, Mollas, Serranía, La Aguadora, Aguanoso y San Francisco de Vicacha.

Asimismo, es de resaltar que gracias al despliegue de las diferentes actividades preventivas en estos lugares, se ha logrado una reducción del 47 % en el hurto a personas con 16 casos menos.

La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a nacionales y extranjeros a visitar estos sitios de interés, y asimismo, a seguir las siguientes recomendaciones:

  1. No alejarse de los senderos ecológicos.
    Siga las recomendaciones de las autoridades.
  2. Lleve ropa deportiva. 
  3. Manténgase hidratado.
  4. En lo posible, no lleve objetos de valor.
  5. Evite arrojar basura, ya que puede generar daño a las cerca de 100 especies de aves que habitan en estos senderos.
  6. En caso de presentarse algún hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, comuníquese a la línea de emergencia 123.