Con este evento la comunidad náutica celebra 90 años de la Escuela Naval de Cadetes.
Este sábado, 23 velas fueron desplegadas en la Bahía de Cartagena, en el desarrollo de la VIII versión de la Regata de los Almirantes, una competencia náutica que unió a generaciones de recios marinos, con motivo de la conmemoración del nonagésimo aniversario de la Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla» – ENAP.
La ENAP y el Club de Pesca, reunieron a 19 Oficiales de Insignia activos y en uso de buen retiro, quienes, junto a navegantes locales, nacionales e internacionales, alumnos del Batallón de Cadetes y amigos del mar, enaltecieron valores como el liderazgo, el trabajo en equipo, la camaradería y el amor por el mar.
Antes de esta actividad, los participantes vivieron un espacio de esparcimiento con una competencia de halada de cabo, que dejó como vencedor al equipo de los Oficiales de Insignia.
Por más de dos horas, la Bahía de Cartagena, fue escenario de esta actividad náutica, que dejó como ganadores a la tripulación del velero Arak en la categoría -1, Breakaway, en la categoría +1 Crucero y Frizonia Bye Luby en la categoría +1 Regata. También se reconoció al navegante más joven, al navegante de mayor edad y al espíritu marinero.
Los fondos recaudados en esta regata, serán destinados a la Acción Social Naval, una iniciativa concebida para apoyar a los Infantes de Marina, en diversos proyectos de desarrollo social y educativo.
La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla», reafirma su compromiso con la formación de futuros líderes navales, manteniendo vivas las tradiciones e inspirando a las nuevas generaciones para seguir construyendo país marítimo tal como se ha hecho en los últimos 90 años, con honor y tradición.