Uno de los temas más emblemáticos en la historia de la música mundial e incluso por más de 4 décadas fue Lanzada el 26 de agosto en Estados Unidos y al cabo de 4 días siguientes en el Reino Unido.
Historia
La existencia de esta canción está íntimamente ligada a la vida íntima de John Lennon. Paul, fue quien la compuso tras consolar a Julian, el hijo de Lennony Powell cuando se divorciaron.
Sucedía el año 1968 cuando McCartney, al enterarse de la separación y la congoja de Julian, pensó en una canción para el pequeño mientras estaba conduciendo su coche. Así, de un momentoa otro, la base del tema nació de él, pero más tarde, cuando ya estaba en los estudios de grabación, el nombre de Jules sería reemplazado por Jude por su ritmo y mejor sonoridad.
«Llevaba cerca de una hora conduciendo. Entonces, apagué la radio e intenté componer una melodía. En ese momento, empecé a cantar: Hey Jules, no lo estropees, coge una canción triste y mejórala… Tenía un mensaje optimista y esperanzador para Julian: Vamos, chico, tus padres se divorcian. Sé que no eres feliz, pero estarás bien», expresó el músico británico.
Sin embargo, no fue hasta 1987 cuando McCartney pudo hablar sobre la historia de Hey Jude con su el joven Julian Lennon.
«Me contó que había estado pensando sobre mi situación todos esos años, sobre lo que tuve que pasar. Paul y yo solíamos pasar tiempo juntos, más incluso del que pasaba con mi padre. Teníamos una buena amistad y, de hecho, parece que hay más fotos mías de pequeño jugando con Paul que con mi padre», confesó Julian.