-Entre los capturados, figura alias ‘Lavomatic’ cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’ de la subregión de la Mojana Sucreña.

La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 120 personas en 22 operaciones y 29 allanamientos en el marco de la “Macrooperación Tornado” que se desarrolló en los últimos 18 días en 19 departamentos del país y en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali contra los delitos de secuestro y extorsión.

Dentro de las estructuras criminales afectadas está el Clan del Golfo cuyo cabecilla financiero, alias ‘Lavomatic’, fue detenido en la vereda Tomala, zona rural del municipio de Sucre-Sucre.
“Venía delinquiendo sobre la Mojana Sucreña. Este cabecilla financiero, hacía parte del Clan del Golfo y venía afectando a los comerciantes, los ganaderos y los contratistas de estos municipios”, reveló el director Gaula de la Policía Nacional, general Fabián Laurence Cárdenas.

Alias ‘Lavomatic’, con 15 años de trayectoria criminal, inició en la organización como responsable de informar sobre la presencia de la Fuerza Pública en zona de injerencia del Clan del Golfo. Actualmente esta persona se encargaba de cobrar extorsiones a los ganaderos de la región y ordenaba ejecutar homicidios colectivos a quienes no pagaban.

Esta captura se dio cumpliendo lo ordenado por el ministro de la Defensa, Diego Molano, el pasado mes de febrero, cuando una alcaldesa de un municipio del departamento de Sucre denunció, en medio de un Consejo de Seguridad, que venía siendo víctima de extorsión por parte de ‘Lavomatic’, quien al parecer le exigía una suma de cinco millones de pesos mensuales.

Otras organizaciones delincuenciales golpeadas fueron las disidencias de las FARC ‘Martin Villa’, el Frente ‘José David Pérez Carrero’ del ELN, el grupo delincuencial organizado ‘La Sierra’, ‘Los Avatar’, ‘Los Flacos’ y ‘Los Palmeños’, entre otros.

Junto a alias ‘Lavomatic’ fueron capturados en flagrancia, su escolta y su hombre de confianza alias ‘Mosquito’.