26/07/2016 El 26 d julio de 2011 moría en Barranquilla (Colombia), el cantante y compositor colombiano Álvaro José Arroyo González, conocido como Joe Arroyo y considerado como uno de los más grandes intérpretes de la música caribeña de su país SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD FACEBOOK JOE ARROYO OFICIAL

Conocido como El sonero de América, despegó su vida artística desde muy joven. A los ocho años ya cantaba en público, a los doce era una de las voces del coro de la catedral y al tiempo, se ganaba la vida en un local denominado La Tuerca.

Despues de actuar con Los Corraleros de Magajual, arriba a Barranquilla y su carrera musical arrancó fuertemente con Fruko y sus Tesos donde fue vocalista principal. Composiciones como Tania, El caminante y El preso son algunos de sus grandes éxitos. También formó parte de la orquesta The Latin Brother’s.

En 1982 formó su propia agrupación: La Verdad. Su exitosa carrera estuvo a punto de truncarse en 1983. Problemas de salud y problemas con las drogas le dejaron al borde de la muerte. Finalmente resurgió y pudo continuar con su carrera. Recibió 18 Congos de Oro y un Supercongo, entre otros premios y condecoraciones.

Es de recordar que el tema ‘En Barranquilla me quedo ‘ es una canción compuesta e interpretada por el cantante colombiano Joe Arroyo, junto a su arreglista Chelito de Castro. Fue grabada en los estudios de Discos Fuentes el 25 de julio de 1988 junto a la orquesta La Verdad. 

A las 7:45 de la mañana del 26 de julio de 2011, Joe Arroyo falleció en Barranquilla tras permanecer hospitalizado 30 días. Complicaciones respiratorias y renales acabaron con su vida.