El proyecto es liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Ministerio de Vivienda.
El proyecto de Vivienda de Interés Social Rural corresponde al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) conocido como ‘Urías Rondón’, se asienta en el municipio de El Doncello y consolida el proceso de reincorporación y arraigo de la comunidad firmante en Caquetá.
Este jueves 13 de noviembre será la entrega de las 106 viviendas de interés social.
El proyecto, liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), constituye un paso decisivo en la materialización del derecho a la vivienda digna, en la consolidación del proceso de reincorporación en los territorios.
Los beneficiados son 106 hogares que hacen parte del colectivo de firmantes asentados en El Doncello. Este grupo llegó al territorio tras el traslado del antiguo ETCR de La Macarena (Meta), efectuado el 17 de diciembre de 2021 por motivos de seguridad, y desde entonces han trabajado de la mano con las instituciones para fortalecer su nuevo espacio de vida y convivencia.

Las nuevas viviendas hacen parte de un convenio firmado entre Fonvivienda y la ARN, que contó con un aporte de 5.000 millones de pesos por parte de la Agencia y el respaldo del Fideicomiso Programa Promoción de Vivienda Rural, administrado por Fiduagraria S.A.
La iniciativa ha contado con el acompañamiento del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la Alcaldía de El Doncello, el PNUD, la Universidad Nacional de Colombia, la corporación Corpoamazonia y la Misión de Verificación de Naciones Unidas, entre otras entidades.
La entrega de dichas viviendas representa mucho más que un avance en infraestructura: simboliza la construcción de confianza, el fortalecimiento de la paz y el compromiso con la estabilidad de las familias que decidieron apostarle a un nuevo comienzo desde la legalidad.



