CÁRCEL PARA DOS HOMBRES QUE TRANSPORTABAN $750’000.000 EN EL
CATATUMBO
Los procesados no justificaron ni presentaron soportes sobre la procedencia del dinero.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías a Alejandro Henao Chaparro y Mauricio Angarita Pineda, quienes fueron capturados en situación de flagrancia con $750’000.000 en efectivo, durante un patrullaje que realizaban tropas del Ejército Nacional en la vía que comunica los municipios de El Tarra y Tibú (Norte de Santander).
En las verificaciones los uniformados, adscritos a la Brigada 30, también hallaron un arma traumática con características de una pistola 9mm, la cual habría sido expuesta por los dos hombres de manera amenazante.
Ante la ausencia de soportes y elementos que justificaran el origen de la suma encontrada, las unidades militares trasladaron a los detenidos en helicóptero desde la región del Catatumbo hasta Cúcuta (Norte de Santander) para el desarrollo de las audiencias concentradas.
La Fiscalía imputó a estas dos personas los delitos de lavado de activos. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de seguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Por solicitud del fiscal del caso, el juez de control de garantías avaló la incautación con fines de comiso del dinero, dos celulares y el arma traumática.
La investigación continúa para establecer el destino del dinero.
Capturados en flagrancia con $750’000.000 en efectivo
Autor: Amalfi Rosales
Publicidad
Contenido relacionado
Capturan a dos personas por la desaparición de Carlos Mario Peralta en el Atlántico
En las últimas horas fueron capturados Natalia Johana Maestre González y Sergio Andrés León Franco, señalados por su...
Tal vez te gustaría leer esto
Revelan que menor señalado por doble crimen en Malambo habría pertenecido a disidencias de las Farc; tras los hechos huyó a Venezuela
Las investigaciones en torno al crimen de las dos hermanas halladas sin vida en el municipio de Malambo continúan...
Gobierno revoca suspensión de órdenes de captura contra alias “Chiquito Malo”
El Gobierno nacional revocó la suspensión de las órdenes de captura que existían contra Jobanis de Jesús Ávila...
Capturan a dos personas por la desaparición de Carlos Mario Peralta en el Atlántico
En las últimas horas fueron capturados Natalia Johana Maestre González y Sergio Andrés León Franco, señalados por su...